Señales del Cristiano



La Señal de la Cruz 




 


El Ave María 


La oración del Ave María es una reflexión bíblica.
 Resume, en la más concisa síntesis, toda la teología cristiana sobre la Santísima Virgen
Nos recordaba San Luis María Grignion de Montfort que:
«En ella encontramos una alabanza y una invocación. La alabanza contiene cuanto constituye la verdadera grandeza de la Virgen María. La invocación contiene cuánto debemos pedirle y cuánto  podemos alcanzar de su bondad»(https://catholic-link.com/la-belleza-del-avemaria/)


El Padre Nuestro 



La oración del Padre nuestro es, con mucha probabilidad, la oración más conocida y repetida entre los cristianos. Se encuentra en dos de los evangelios, específicamente en Mateo 6:9-13 y Lucas 11:2-4. Ahí podemos ver que Jesús usó esa oración como ejemplo para enseñar a sus discípulos cómo orar. (https://www.bibliaon.com/es/padre_nuestro_significado/)




La misión 



Misión es un término que significa encargo. A quien se le confía una misión se le está haciendo un encargo, o sea, recibe instrucciones de parte de otro sobre una tarea a desarrollar. La misión supone, entonces, una encomienda, un depósito de confianza. Trasladando la definición, la Iglesia es la depositaria de la misión de Jesús. ¿Y cuál es la misión de Jesús? Él mismo la define con una sentencia: “Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él” (Jn. 3, 17).




20 comentarios:

  1. A través de las oraciones que Dios nos dio podemos hablar con Él cuando no encontramos las palabras precisas para hacerlo, pues a través de cada linea que recitamos podemos profesar nuestra fe, pedir perdon, guía y protección, alabar a Dios, a Jesús y a la Virgen María. De igual forma, con las señales de la cruz y la persignación representamos en nosotros el amor de Dios y de Jesús a través de la cruz y la protección que ella nos confiere.

    ResponderBorrar
  2. jennifer martinez
    Es posible que, en nuestra falta de conocimiento, temor o timidez, no sepamos cómo conectarnos comn dios . Sin embargo, Él, en su infinito amor, pensó en todo y nos dejó oraciones que abarcan los aspectos esenciales de nuestra relación con Él. Estas oraciones nos guían para agradecer, pedir perdón, reconocer su grandeza y santidad, confiar en su voluntad y solicitar su dirección en cada momento de nuestra vida. Además, nos brinda la oración a María, que actúa como un modelo para quienes no encuentran palabras propias, facilitando un acercamiento más íntimo.

    ResponderBorrar
  3. Coincido que en este sentido nos enseñan a encontrarnos con DIOS de forma adecuada con las palabras adecuadas, con oraciones sencillas pero llenas de fe, la oración es la forma de comunicación con nuestro señor padre

    ResponderBorrar
  4. Luis Eduardo Mrtinez Cardozo: En nuestra búsqueda de conexión con Dios, a menudo nos enfrentamos a la incertidumbre, el temor o la timidez. Sin embargo, en su infinito amor y misericordia, Dios nos ha proporcionado un camino claro para acercarnos a Él. A través de oraciones que abarcan los aspectos esenciales de nuestra relación con Él, podemos expresar nuestra gratitud, pedir perdón, reconocer su grandeza y santidad, confiar en su voluntad y solicitar su guía en cada momento de nuestra vida.

    Además, la oración a María nos ofrece un modelo inspirador para aquellos que buscan encontrar palabras propias para expresar su fe. Esta oración facilita un acercamiento más íntimo y personal con Dios, permitiéndonos profundizar en nuestra relación con Él.

    ResponderBorrar
  5. La comunicación con Dios es clave para construir cualquier relación de valor. Pero también hay que dejarlo hablar. No se trata de rezar el padre nuestro o a la virgen solo por el compromiso. Hay que dejar que Dios se manifieste y se comunique con todos sus lenguajes de amor

    ResponderBorrar
  6. estas señales del cristianismo siento que son el saludo cada vez que vamos hablar con Dios no identifica como catolicos cada vez que nos reunimos como hermanos para hablar con nuestro padre

    ResponderBorrar
  7. Estas señales y oraciones son nuestro guía para empezar a establecer una comunicación directa con Dios, son especificas a nuestras creencias enseñadas por Jesus a sus apostoles durante su tiempo en la tierra.

    ResponderBorrar
  8. Juan Felipe Daza Lora

    Manifestar que somos cristianos y pedir a Jesucristo que nos ayude en nuestras necesidades y nos libre de peligros no es vergonzante sino que es un título de gloria, aunque a veces podamos olvidarlo y desconocer la herencia que hemos recibido de Dios a través de la Iglesia. Por ende, las señales del cristiano informan esa concreción próxima de la Iglesia, pero también con nuestra familia, pues son un recuerdo del amor más grande, de la confianza más plena y de la esperanza más firme.

    ResponderBorrar
  9. Mediante las oraciones que Dios nos ha regalado, tenemos la oportunidad de comunicarnos con Él incluso cuando nos faltan las palabras adecuadas. Al recitar cada verso, podemos expresar nuestra fe, buscar su perdón, pedir su guía y protección, y rendir homenaje a Dios, a Jesús y a la Virgen María. Asimismo, al hacer la señal de la cruz y persignarnos, manifestamos en nuestro ser el amor de Dios y de Jesús, representado en la cruz, y sentimos la protección que ella nos brinda.

    ResponderBorrar
  10. las oraciones nos muestran o nos enseñan que a través de ellas estamos teniendo una conexión con Dios, fortaleciendo la fe en él y también mostrando su grandeza en cada uno de nosotros -gabriela moreno

    ResponderBorrar
  11. El padre nuestro y el ave María son herramientas poderosas para comunicarnos con Dios,utilizando las con fé veremos como transformará nuestras vidas

    ResponderBorrar
  12. La señal de la cruz es el mayor signo que tenemos los cristianos, por que allí el Sr dio su vida por nosotros, con ella invocamos la divina trinidad. El Ave María es una alavanza a nuestra querida Madre para que interceda por nosotros. El Padre Nuestro es la oración que nos enseñó Jesus para orarle a Dios contiene una síntesis de los compromisos más importantes que tenemos. La Misión es la razón de ser la Iglesia, evangelizar a los necesitados, todos somos enviados a proclamar la buena noticia de la salvación.

    ResponderBorrar
  13. La Señal de la Cruz, es ese gesto sagrado con el cual expresamos nuestra fe en la santísima trinidad, recordamos la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, quien murió en la cruz por el amor que tenía por la humanidad, igualmente expresa la unión con Dios, la invocación de la protección y su bendición.

    El Ave María es una Oración muy importe y sagrada para los católicos debido que nos dirigimos a nuestra madre la Virgen Maria, reconociendo su santidad y dignidad, además les pedimos su intercesión y protección.

    La Oración del Padre Nuestro es una de las oraciones mas importante y sagrada para los cristianos, la oración que Jesucristo nos enseñó ( a través de sus Discípulos) para que supiéramos como ponerse en contacto con Dios nuestro padre, para expresar la relación de amor y confianza que debemos tener con él.

    La Misión es el encargo que tenemos todos nosotros como iglesia de dar a conocer la palabra de Dios, compartir el mensaje de Jesucristo y la buena noticia de la salvación con todos los seres humanos.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Por medio de las oraciones que Dios nos enseñó, podemos comunicarnos con Él incluso cuando no sabemos qué decir. Cada frase que recitamos nos permite expresar nuestra fe, pedir perdón, orientación y protección, y alabar a Dios, a Jesús y a la Virgen María. Asimismo, al hacer la señal de la cruz y persignarnos, simbolizamos en nuestro cuerpo el amor de Dios y de Jesús reflejado en la cruz, así como la protección que esta nos brinda.

    ResponderBorrar
  16. A través de las oraciones que Dios nos enseñó, podemos hablar con Él, incluso cuando no encontramos las palabras adecuadas. Cada oración nos da la oportunidad de expresar nuestra fe, pedir perdón, guía y protección, y alabar a Dios, a Jesús y a la Virgen María. Además, al hacer la señal de la cruz y persignarnos, estamos mostrando con nuestro cuerpo el amor de Dios y de Jesús, representado en la cruz, así como la protección que esta nos ofrece.

    ResponderBorrar
  17. se puede entender que Jesús no vino a condenar ni a juzgar, sino a ofrecer la salvación a toda la humanidad, a través de su vida, muerte y resurrección. La misión de Jesús tiene como propósito principal reconciliar al ser humano con Dios, liberarlo del pecado y ofrecerle la vida eterna.

    ResponderBorrar
  18. Para mí, la oración es como un espacio personal en el que puedo conectarme con algo más grande que yo. A veces, no se trata de pedir cosas, sino de hablar de lo que estoy sintiendo, de dar gracias por lo bueno, o simplemente de poner en palabras lo que me está preocupando. Es como un momento de calma en medio del caos de la vida diaria. No tiene que ser algo perfecto ni estructurado, puede ser simplemente un "Dios, aquí estoy, ayúdame". Y a veces, también se trata de escuchar, no solo de hablar. Aunque no siempre siento que me están dando respuestas claras, la oración me ayuda a tener perspectiva, a encontrar paz y a recordar que no estoy solo. Es un momento para recargarme espiritualmente, sobre todo cuando las cosas están difíciles.

    ResponderBorrar
  19. Las señales del cristiano son una manera de conectar con Dios, son nuestro medio mas sencillo para poder comunicarnos con el padre todos los días, son signos de nuestra devoción en todos los aspectos de nuestra vida, son herramienta para agradecer, pedir, para ayudarnos en momentos de tristeza y alegría, son un medio esencial en nuestra vida al servicio de Dios.

    ResponderBorrar
  20. Andrea Zuaín: Las señal del cristianismo como la santa cruz son una manifestación que tenemos de establecer comunicación espiritual con Dios, a través de ella manifestamos que nos sentimos seguros. Las oraciones que hacemos al señor nos ayudan a sentir tranquilidad y paz espiritual.

    ResponderBorrar